Con la presentación del libro de cargos este viernes 29 de noviembre, finaliza el proceso de postulación de los equipos que participarán en el torneo de tercera división (A y B) para el año 2025.
La situación más compleja la vive el cuadro de Arturo Fernández Vial del que se espera presente dos libros de cargos. Esto porque tanto la Corporación como la Sociedad Anónima Deportiva (SADP), desean inscribir a su nombre al cuadro del almirante. Esta situación que en algún momento la vivió el conjunto de Lota Schwager deberá ser zanjada por el directorio de Tercera División, quienes han adelantado que la única sociedad anónima deportiva permitida por reglamento para que ingresen a la tercera división, son las de aquellos equipos descendidos de Segunda División Profesional, situación en la que se encuentra Fernández Vial.
Por su parte la Corporación se resiste a la medida de que la SADP sea la que inscriba a Vial en la tercera división para el año 2025, generando una tensa pugna interna. Hace algunos día la Corporación entregó un comunicado que destaca lo siguiente:
1.- Reafirmamos nuestro compromiso inquebrantable con la defensa de los valores, identidad, e intereses de nuestro club.
2.- El club lo conforman sus socios, la hinchada, ramas deportivas, y nuestra comunidad, con sus ritos, fechas y costumbres. Lo que se concesionó fue sólo el fútbol rentado, entiéndase, profesional.
3.- Ante las declaraciones del presidente de Tercera División, queremos dejar claro que no las aceptamos, ya que no se ajustan a lo que jurídicamente corresponde.
4.- Emplearemos todos los medios legítimos que sea necesario para que se respeten los derechos que la ley, los estatutos de la Federación y los contratos suscritos otorgan a la Corporación. Por nuestra historia, por nuestro futuro: ¡no daremos un paso atrás!
Habrá que esperar unos días más después de este viernes para saber la decisión final del directorio de Tercera División.